CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

jueves, 22 de marzo de 2012

Bolero circular

Este bolero lo vi en el programa Básicos de Utilisima. Fue tejido por Barbara Lagman y me encantó, además de ser fácil de realizar.


1- Cuerpo: el cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la segunda vuelta comenzar con el punto abanico, que consiste en tejer en un mismo orificio *2 puntos vareta, 1 cadena, 2 puntos vareta, 2 cadenas*, saltear 2 puntos y repetir desde * a *.   2- A medida que se avanza en las hileras se debe ir aumentando la cantidad de puntos, que puede consistir en:
a) Agregar puntos cadena entre los grupos de varetas.
b) Realizar abanicos cada vez más grandes, es decir de 6 u 8 varetas.
c) Comenzar nuevas hileras de abanicos en los puntos cadena de la hilera anterior. Primero con 2 varetas, luego con 4, 6, hasta 8.
Es importante ir apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana e ir controlando que no se produzcan frunces.   3- Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro hacer las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar aproximadamente 25 cm libres y seguir tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Las últimas 2 vueltas se tejen en varetas dobles para dar mayor vuelo.   4- Mangas:
Tejer en punto abanico alrededor de la sisa de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.




1 comentarios:

Publicar un comentario