CLICK HERE FOR FREE BLOG LAYOUTS, LINK BUTTONS AND MORE! »

lunes, 26 de marzo de 2012

Crochet variado








jueves, 22 de marzo de 2012

Sueter a crochet

Encontre este suéter en la páginal ojoconelarte.cl y me encanto. Por eso lo comparto con ustedes. Espero les guste.


Materiales: 600 g de ALpaca Andina Linhas CírcuLo de Saieg coLor crudo.
Crochet: N° 3.
Puntos empleados: p entero y cadenetas, p cuadros según diagrame.
Muestra: 17 p y 9 corr = 10 x 10cm.
CONFECCIÓN
Espalda: urda una cadeneta de 50 cm y teja en p cuadros según diagrama. Disminuya Levemente hasta tener 25 cm de aLto y 40 cm de ancho. Continúe recto y a Los 40 cm de alto cierre para sisas 1 punto a cada lado x 3 veces. Teja 20 cm más y remate hebra.
Delantero: ídem espalda, para escote a Los 56 cm de alto teja sólo sobre Los 10 cm de cada extremo hombros) hasta alcanzar la altura de la espalda.
Mangas: cosa hombros y costados. Tome los puntos de la sisa y teja en circular en punto  cuadritos según diagrama disminuyendo hasta tener 40 cm de Largo y 30 cm de diámetro de puño total.
Terminación: tome todos los puntos del cuello y teja en corr por el derecho y por el revés una abertura por atrás en p cuadros según diagrama. Aumente en cada extremo 1 punto progresivamente hasta tener un alto de cuello de 30 cm y 80 cm de ancho total.

Mantita para bebe

Pensando en mis próximos proyectos, que para mi felicidad serán solo tejidos de bebe, los cuales iré publicando a medida que los realice, les dejo esta mantita tejida a crochet que encontré en picasa. Espero les guste y le sirva a más de alguna.


Bolero circular

Este bolero lo vi en el programa Básicos de Utilisima. Fue tejido por Barbara Lagman y me encantó, además de ser fácil de realizar.


1- Cuerpo: el cuerpo del saco se teje en una sola pieza de forma circular. Comenzar con un anillo de lana y tejer aproximadamente 10 puntos vareta. A partir de la segunda vuelta comenzar con el punto abanico, que consiste en tejer en un mismo orificio *2 puntos vareta, 1 cadena, 2 puntos vareta, 2 cadenas*, saltear 2 puntos y repetir desde * a *.   2- A medida que se avanza en las hileras se debe ir aumentando la cantidad de puntos, que puede consistir en:
a) Agregar puntos cadena entre los grupos de varetas.
b) Realizar abanicos cada vez más grandes, es decir de 6 u 8 varetas.
c) Comenzar nuevas hileras de abanicos en los puntos cadena de la hilera anterior. Primero con 2 varetas, luego con 4, 6, hasta 8.
Es importante ir apoyando en cada vuelta el tejido sobre una superficie plana e ir controlando que no se produzcan frunces.   3- Al tener aproximadamente 50 cm de diámetro hacer las aberturas correspondientes a las mangas: realizar una cadena de 22 puntos, dejar aproximadamente 25 cm libres y seguir tejiendo aproximadamente 40 cm lineales. Allí realizar la otra sisa de la misma manera y continuar tejiendo el círculo. La medida final dependerá de cuánto cruce se desee. Las últimas 2 vueltas se tejen en varetas dobles para dar mayor vuelo.   4- Mangas:
Tejer en punto abanico alrededor de la sisa de manera circular pero esta vez sin aumentos, logrando así una forma cilíndrica. Se finaliza al lograr el largo deseado.




martes, 20 de marzo de 2012

Puntillas Varias

De a poco ire recolectando los link de algunas paginas donde he conseguido los gráficos, para que no me acusen de robo jejeje.....




lunes, 19 de marzo de 2012

Saco de lola a crochet

En mi primer post de recolección de tejidos y puntos, traigo un saco para lolas tejido a crochet (ganchillo). De igual forma puede servir para nosotras las más adultas. Por ejemplo en mi caso, es un modelo muy útil ya que en los meses venideros por mi embarazo no tendré mucha variedad de sacos y sueters asi que esta es una buena opción. 
Espero les guste.